La ciberseguridad en el sector salud.

La ciberseguridad en el sector salud

Ciberseguridad sector salud

 

Actualmente el Sector Salud está enfrentando un gran desafío en su proceso de transformación Digital de Ciberseguridad. Los dispositivos médicos no fueron diseñados pensando en la seguridad informática en mente, derivando una serie de problemáticas que deben ser consideradas:

 

  •  El Ransomware tiene la capacidad de robar o encriptar datos haciendo que información valiosa se pierda de los expedientes médicos del paciente.
  •  Cada expediente médico contiene mucha información “atractiva y sensible” (por ejemplo, información del diagnóstico, número de seguridad social, información del médico, identificaciones, direcciones y números de tarjeta de crédito), como consecuencia, estas se pueden vender a los precios de mercado de la Darknet alcanzando hasta $1,000.00 USD por documento.
  • El software de los dispositivos médicos puede dañarse, debido a que por su naturaleza, no permite actualizaciones periódicas para evitar vulnerabilidades, fallas y ataques de día cero.
  • Los pacientes pueden sufrir daños graves con consecuencias para su salud o incluso la muerte en caso de daño del dispositivo médico.

Invitamos a nuestras las empresas del Giro de la salud a tomar medidas medidas en sus directivas, estamos a sus ordenes para darles asesorias y assessment.

Pueden contactarme en iterati, en el formulario de contacto : https://www.iterati.com.mx/marca-o-vendor-checkpoint 

 

 

 

Leave a Comment