Azure de manera nativa solo tiene versiones de datacenter , les comparto este post por si necesitan subir una imagen con versiones de windows standard o una versión diferente de windows a la que hay en las imágenes precargadas en azure.

Instala o prepara algún ambiente con HyperV para generar un archivo VHD, puedes realizar tu maquina virtual en cualquier ambiente al final necesitaras convertir tu imagen de disco a VHD y necesitarías alguna herramienta extra para realizar la conversión. Recomendaría que aproveches para instalar todos los parches a tu sistema operativo para que te ahorres tiempo de deploy ya en la nube, ademas esta imagen queda lista por si la necesitas reutilizar mas maquinas con tu sistema operativo nuevo.

Ajusra el Firewall de Windows para que pueda ser accedida remotamente la maquina tipicamente puedes abrir el Puerto 3389 para poder acceder por remote desktop. Si no haces este procedimiento puede que tu maquina sea bien generada en la nube pero no tengas forma de accederla.

  • Una vez que termines de instalar tu vm nueva con la imagen necesaria. Hay que generalizar tu maquina virtual, accede a : C:\Windows\System32\Sysprep y ahi ejecutar el ejecutable de sysprep

Utiliza las siguientes opciones de sysprep para generalizar tu compu y para que cuando arranque la imagen te permita elegir el nombre de pc y la clave de licencia.

Apaga la maquina y ahora vamos a convertir el disco duro a VHD con las herramientas de powershell de azure ,importante que debes generar un disco vhd de tipo FIXED de otra manera no arrancara tu maquina virtual en azure.

Te dejo el comando para realizarlo desde powershell Convert-VHD -Path imagen.vhdx -DestinationPath imagen.vhd -VHDType Fixed

Sube tu vhd a un storage account Blob:

Ve a las imagenes de azure y crea tu imagen apuntando a el VHD que acabamos de subir:
Después de esto ya te saldrá la imagen de tu nueva imagen cuando crees tu próxima VM en azure!
Eso es todo por hoy espero que la info sea útil

Recuerda que podemos hacer esto por ti en iterati si llevas mucha prisa o quieres contratarnos para lo hagamos por ti en: https://www.iterati.com.mx/marca-azure
https://www.iterati.com.mx/soluciones-de-computo-en-nube-o-cloud-marca-azure

Paginas referencia:

https://azure.microsoft.com/es-mx/

Deja un comentario