DDI (DNS, DHCP and IPAM) de INFOBLOX

DDI: Proporciona un gran nivel de disponibilidad, escalabilidad elástica y seguridad avanzada, todo ello integrado en una base de gestión y automatización impulsada por las normativas. DDI asegura una alta disponibilidad de DNS, DHCP, IPAM y servicios a través de su red distribuida. Infoblox DDI facilita el soporte de sus necesidades actuales y evolutivas, al mismo tiempo que alcanza los más altos estándares de seguridad, tiempo de servicio y eficiencia operativa.

La explosión de direcciones IP y las rápidas transiciones a IPv6, a la virtualización y a la nube ejercen una gran presión en el equipo de TI. Ofrecer servicios de red automatizados, escalables y que estén siempre disponibles exige una administración de DNS, DHCP y direcciones IP integrada, altamente escalable y tolerante a fallos que esté disponible las 24 horas, los 7 días de la semana. Con Infoblox Trinzic DDI haces la administración integrada de DNS, DHCP y direcciones IP basada en dispositivos. Trinzic DDI utiliza tecnologías de control automatizado de errores y administración de direcciones IP de última generación, que se integran perfectamente con los servidores DNS/DHCP de Microsoft. Admite la arquitectura Infoblox Grid™, que habilita la solución de DDI más avanzada del mundo, con la mayor disponibilidad y tolerancia a fallos, y con la más alta escalabilidad. Con Trinzic DDI, podrá aprovechar sus inversiones actuales en Microsoft, a la vez que incorpora simultáneamente la administración colaborativa de direcciones IP y garantiza un tiempo en servicio de red del 99,999%. Trinzic DDI le ofrece una vista integral en tiempo real de sus servicios de red, brindándole la posibilidad de tomar decisiones sobre los problemas en el momento en que se presentan.

Usando Infoblox DDI, sus equipos de TI pueden: Consolidar DNS, DHCP,  administración de direcciones IP y otros servicios básicos de red en una sola plataforma, administrada desde una consola común. Orquestar centralmente funciones DDI a través de diversas infraestructuras con capacidades integradas para el híbrido y la nube pública y entornos de nubes privadas virtuales, integrando Informes y Análisis con capacidades para la planificación, la gestión de activos, el cumplimiento de control y auditoría.
Aumentar la eficiencia y la automatización de la perfecta integración con otros sistemas informáticos a través de las API REST, en conjunto con el Grid de Infoblox TM

DNS: Ofrece servicios de alto rendimiento y con numerosas características.  Lo que garantiza la integridad de las transacciones y elimina la contaminación, los errores y las pérdidas de datos que originan los sistemas de archivos sin formato.
Es fundamental que la tecnología que se emplea para el control de red proporcione la máxima protección y ofrezca una superficie de ataque mínima. Infoblox se distingue claramente de otros proveedores desde la perspectiva de la seguridad.

Características y Beneficios de DNS:

  1. Servicio DNS confiable
  2. Anycast
  3. Actualizaciones en tiempo real
  4. Detección y mitigación de ataques al DNS
  5. DNSSEC de un clic
  6. GSS-TSIG de clientes a servidores Infoblox DNS
  7. GSS-TSIG desde servidores Infoblox DHCP
  8. Respaldo de registros de DNS y protocolo IPv6
  9. Aplicación gráfica única para administrar datos y servicios DNS
  10. Bloqueo de zonas
  11. Plantillas de nombres de host
  12. Plantillas de servidores de nombres
  13. Redirección y filtrado de DNS

DHCP:  proporciona servicios de alto rendimiento y con numerosas características, que utilizan una versión mejorada del motor de protocolos ISC DHCP estándar de la industria. Gracias a las mejoras de Infoblox, los “reinicio de servidor” de DHCP se llevan a cabo en solo segundos, y se evita que algunas operaciones se reinicien por completo (p. ej., las actualizaciones de filtros MAC), lo que minimiza las interrupciones del servicio. Además, Infoblox implementó la característica de fallo seguro de DHCP para abordar limitaciones conocidas en el enfoque estándar, y se comprobó que esta característica permite operaciones de fallo seguro fiables y evita los bloqueos y errores que generalmente se observan en implementaciones de DHCP estándar. Por último, pero no por eso menos importante, es necesario destacar que Infoblox es el proveedor líder de DHCP para IPv6 y brinda un respaldo completo para esta tecnología.

Características y beneficios de DHCP:

  1. Servicio de DHCP fiable
  2. DHCP IPv6
  3. Delegación de prefijos IPv6
  4. Informes históricos con información de los préstamos de DHCP
  5. Dividir/unir redes
  6. Aplicación gráfica única para administrar datos y servicios DHCP
  7. Regulación del acceso a la red
  8. Editor de opciones avanzadas de DHCP

IPAM: La administración de direcciones IP (IPAM) permite a los clientes administrar datos de DNS y direcciones IP en toda la empresa, ya que ofrece administración, supervisión y gestión unificadas, a la vez que proporciona niveles apropiados de auditorías y generación de informes centralizados.

Características y beneficios de IPAM:

  1. Consola de administración de IP integrada
  2. Rastreo del historial de direcciones
  3. Control de direcciones dinámicas
  4. Siguiente IP disponible
  5. Detección de redes
  6. Redes superpuestas
  7. Dividir/unir redes
  8. Atributos extensibles de IPAM
  9. Visor de estado de las direcciones IP y alertas de valores umbrales
  10. Plantillas de redes
  11. Búsqueda global
  12. Papelera de reciclaje
  13. Verificación de la coherencia de los datos

Producto referencia ITERATI :

http://www.iterati.com.mx/soluciones-de-seguridad-marca-infoblox

http://www.iterati.com.mx/marca-o-vendor-infoblox

Deja un comentario