La transformación digital es más urgente que nunca

El futuro de la resiliencia empresarial

Y nunca fue prescindible..

Los líderes de hoy entienden que necesitan replantearse y cambiar fundamentalmente la forma en que operan. Las organizaciones que tienen éxito al sortear estos cambios tienen una cosa en común: son resilientes.
La misión de Iterati es potenciar a cada persona y cada organización para que obtengan mayores logros. Esto significa fortalecer la resiliencia en todo el personal, los equipos y la organización.

Entonces, como fortalecer la resiliencia?

Un enfoque de tres pasos para fortalecer la resiliencia.

La COVID-19 aumentó la presión de costos en la mayoría de las organizaciones. Por ejemplo, el
90 % de los líderes espera directivas de financiación más estrictas para su transformación.1
Teniendo en cuenta estas limitaciones, así como la necesidad de acelerar el cambio, los líderes necesitan
lograr más con menos. La priorización es fundamental y sugerimos un enfoque de tres pasos.

1 ¿Dónde necesita abordar los imperativos inmediatos de continuidad?
Aborde las prioridades inmediatas para responder al confinamiento, como mantener a los empleados seguros y garantizar la continuidad en las ventas y las operaciones. Aborde los imperativos clave en preparación para volver a abrir los mercados a fin de poder reactivar su negocio en los mercados adecuados en el momento justo.


2 ¿Cuál es su ambición de resiliencia?
Decida su nivel de resiliencia requerido en función del impacto de la COVID-19 en su sector y la cantidad esperada de interrupción digital futura para la que tiene que prepararse. Determine dónde crear la mejor resiliencia en su clase para prosperar en el mercado, utilizando la resiliencia como factor diferenciador.

3 ¿Dónde debe invertir para desarrollar una resiliencia sostenible?
Evalúe su madurez en las seis dimensiones de la resiliencia para identificar las brechas entre su ambición y su madurez actual de resiliencia.
Aborde las dimensiones de resiliencia en las que está expuesto, como las vulnerabilidades a las ciberamenazas o los datos dispersos que ralentizan las decisiones.
Invierta para prepararse para el futuro en las dimensiones de resiliencia que son necesarias para la crisis climática y diferenciarse en el mercado.

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Referencia: Basado en digital path to business resilience: https://www.bcg.com/publications/2020/digital-path-to-business-resilience
https://www.bcg.com/publications/2018/preemptive-transformation-fix-it-before-it-breaks

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